Pasaporte Coronavirus

Ayuso responde a Abascal sobre el pasaporte Covid: "Los tonos amenazantes y los chantajes no me gustan"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha zanjado la polémica con el líder de Vox, Santiago Abascal sobre el pasaporte Covid, quien ha amenazado "con los tribunales".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presumido este jueves de su "muy buena relación con Vox" tras el rifirrafe en Twitter con el líder de la formación verde, Santiago Abascal, y la imposición del pasaporte Covid-19 en la hostelería madrileña.

"Tengo muy buena relación con él (en referencia a Abascal) y con Vox. No tengo ningún problema con ellos. Desde luego que no lo tengo yo en Madrid", ha remarcado la presidenta durante una visita al parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid.

Tras la imposición del pasaporte Covid para acceder al interior de la hostelería en Galicia y Andalucía, ambas regiones gobernadas por el PP, Santiago Abascal ha mandado una advertencia a la presidenta madrileña: "Si Ayuso toma el rumbo de Feijoó, Juanma Moreno y Sánchez se encontrará con VOX enfrente, incluso en los tribunales", y advertía Abascal, indicando que "no vamos a permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles".

Ante estas palabras, Ayuso no ha dudado en contestar ante los medios: "Los tonos amenazantes no me gustan. No me gusta ni que me chantajeen ni que me amenacen", pero también lo hacía a través de las redes indicando que "A defensa de la libertad de los ciudadanos poco se me puede exigir o enseñar".

Ayuso descarta imponer el pasaporte Covid-19 en Madrid

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, algunas comunidades están imponiendo el 'pasaporte Covid' para entrar en los establecimientos de hostelería y restauración.

En el caso de implementar esta medida en la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha dicho que, igual que dijo el año pasado, "no se trata de restringir a nadie, ni cargar a la hostelería" con un trabajo añadido de identificación del cliente, si no estudiar si los vacunados tienen que contar como aforo dentro de estos establecimientos. "Simplemente propuse estudiar, evaluar, si una vez vacunados es necesario que las personas que accedan a lugares con aforo si estas personas han de contar", sentenciaba.

"No se trata de restringir nada a nadie ni cargar a la hostelería con u trabajo añadido. Simplemente propuse estudiar, evaluar, si una vez vacunados es necesario que las personas que accedan a lugares con aforo si estas personas han de contar... eso habría que estudiarlo

.09 Estoy absolutamente en contra de estar innovando, de imponer más restricciones o imponer más complicaciones. Si creo que se está vacunado para algo y es algo que tenemos que estudiar entre todos sin ocurrencias

.09 tengo muy buena relación con Vox, los tonos amenazantes no me gustan, no me gusta que me chantajeen ni amenacen... pero mi relación con Abascal es muy buena

Publicidad