Ayuso

Ayuso lanza la "aceleradora de inversiones" para atraer grande proyectos empresariales

Los proyectos que generen más de 50 puestos de trabajo indefinidos o cuya inversión no inmobiliaria supere los 10 millones de euros serán prioritarios

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz AyusoEFE

Publicidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha la Aceleradora de Inversiones, "una nueva herramienta para facilitar la llegada de grandes proyectos empresariales a la región y agilizar el inicio de sus actividades", aseguran desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Su función principal será eliminar las trabas burocráticas, es decir, "agilizar" la tramitación de todas las iniciativas que puedan contribuir a la llegada de proyectos empresariales o propuestas para la creación de riqueza y de empleos en Madrid.

Habrá prioridades, por ejemplo para aquellas inversiones que supongan la generación de más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido o cuya inversión no inmobiliaria supere los 10 millones de euros. A ellas se les reducirá de forma sustancial los plazos de tramitación ordinarios para que puedan comenzar sus actividades lo antes posible.

Atención en menos de 30 días

La Aceleradora de Inversiones, que no supondrá ningún coste para las arcas públicas, atenderá las solicitudes en menos de 30 días y, en caso de ser calificadas favorablemente, su tramitación irá por el "procedimiento de urgencia, lo que permitirá reducir los plazos al máximo legal posible. Dichas solicitudes podrán también presentarse en inglés para su tramitación, lo que ayudará también a aminorar los plazos correspondientes", explican desde la Comunidad de Madrid.

El organismo público dependerá de la la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Y también atenderá otros aspectos de los solicitantes como la apuesta en I+D+i, la calidad de los puestos de trabajo o el impacto en la cadena de valor.

Entre las funciones de la nueva Aceleradora de Inversiones también se encuentra la de detectar barreras regulatorias y proponer propuestas encaminadas para su reducción o eliminación, cuando sea posible.

Desde el gobierno regional aseguran que multitud de estudios destacan que las trabas administrativas suponen una barrera muy importante. Reducir al mínimo la burocracia "fomentará la creación de empleo y la actividad económica".

Publicidad