Foto del Rey y de Mas tamaño carné en el ayuntamiento de Torredembarra

Publicidad

EN CUMPLIMIENTO DE UNA SENTENCIA

El Ayuntamiento de Torredembarra acepta sustituir la fotografía del Rey tamaño carné en su salón de plenos por otra con la medida legal

La nueva fotografía del Rey en el Ayuntamiento de Torredembarra tendrá la medida legal, en vez del tamaño carnet de la actual, y se colocará en un sitio preferente del salón de plenos, abandonando el marco de la puerta de entrada donde su sitúa ahora.

Foto del Rey y de Mas tamaño carné en el ayuntamiento de Torredembarra
Foto del Rey y de Mas tamaño carné en el ayuntamiento de Torredembarra | antena3.com

El Ayuntamiento de Torredembarra no recurrirá la sentencia que obliga a sustituir la fotografía del Rey tamaño carné colgada sobre el marco de la puerta de entrada al salón de plenos por otra con la medida legal en un sitio preferente de la sala. El Ayuntamiento de Torredembarra informa de que no recurrirá la sentencia del Juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Tarragona que declara nulo el acuerdo tomado en el pleno de julio del 2015 sobre la situación y medida de la foto del Rey.

La sentencia obliga a que la foto del monarca tenga al menos 29 x 20 centímetros y que esté situada en algún lugar preferente de la sala de plenos. Este martes vencía el plazo para recurrir y el alcalde, Eduard Rovira (ERC), ha informado de que acata la sentencia, con el apoyo de su grupo municipal, porque, según las consultas jurídicas que ha llevado a cabo, un recurso no cambiaría el resultado.

El alcalde también ha informado de ello a los grupos municipales y concejales que apoyaron la moción de colgar la foto del Rey y la del presidente de la Generalitat sobre la puerta de entrada, que son ERC, ABG, la CUP y una concejal de PDeCAT. A partir de que la sentencia sea firme, el consistorio dispone de veinte días para cumplirla.

Publicidad