Publicidad

ASEGURAN QUE NO TIENE SENTIDO COMPRARLA EN ESTOS TIEMPOS

Un ayuntamiento de Tarragona no exhibe la foto del Rey en la sala de plenos por no comprarla

El ayuntamiento de El Catllar (Tarragona) no exhibe la fotografía del Rey en su sala de plenos por no comprarla. El alcalde del PSC, Antonio López, asegura que "había gastos más importantes" y que "si para la Casa Real es muy caro enviar la foto, que hagan fotococopias, sea en blanco y negro o en tamaño carné".

El Ayuntamiento tarraconense de El Catllar no exhibe la efigie del Rey en la sala de plenos por no comprarla, ya que "la Casa Real tiene mucho presupuesto y nosotros, muy poco", ha dicho a Efe el alcalde, Antonio López (PSC).

El Catllar, un municipio de poco más de 1.100 habitantes, decidió no colocar ninguna efigie del Rey al abdicar Juan Carlos I y "tener que comprar la foto". "Pensamos que había gastos más importantes", relata el alcalde.

López se cuestiona que "haya que poner la imagen ni del Rey ni la del presidente de la Generalitat" porque "recuerda al antiguo régimen, cuando era obligatorio colgar crucifijos".

La decisión de no sustituir la efigie real partió del antiguo equipo de gobierno (CiU-PSC) y "nadie se opuso, ni siquiera un concejal del PP que ya no está".

El alcalde de El Catllar señala que "si tenemos que comprar la foto del nuevo presidente de la Generalitat, tampoco lo haremos" y recuerda que "nos deben medio millón de euros".

López matiza que "si la Generalitat tiene que enviar fotos a centenares de ayuntamientos, supone un gasto enorme y superfluo tal y como están sus finanzas".

El alcalde concluye que "si para la Casa Real es muy caro enviar la foto, que hagan fotocopias, sea en blanco y negro o en tamaño carné, pero que no nos obliguen a comprarla porque no tiene sentido en estos tiempos".

El consistorio de Torredembarra (Tarragona) colgó la foto del Rey y la del presidente Mas a tamaño carné encima de la puerta de entrada tras una moción de la CUP, y el Abogado del Estado ha recurrido el acuerdo del pleno que lo ordenó.

Publicidad