Asociación Unificada de Militares Españoles

La AUME ve "sexista" que los legionarios puedan lucir sus tatuajes y una aspirante a psicóloga militar fuera vetada por llevar uno

"Un tatuaje en un pie de una posible psicóloga en las Fuerzas Armadas mientras los legionarios muestran sin dificultad alguna sus tatuajes en los actos oficiales, no es más que una grave desigualdad que perjudica a la mujer", recoge el comunicado de la Asociación Unificada de Militares Españoles.

La Asociación Unificada de Militares denuncia machismo en las fuerzas armadas

Tatuaje de una aspirante a psicóloga militar

Tatuaje de una aspirante a psicóloga militarantena3.com

Publicidad

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha emitido un comunicado en el que critica que no se haya permitido a una joven seguir opositando a psicóloga militar por llevar un tatuaje que sólo se le vería al llevar falda.

"Llevar un tatuaje visible no tiene ninguna incidencia en la disciplina y en la operatividad de las unidades", consideran y, de hecho, recuerdan que "muchos miembros de La Legión exhiben en los actos militares sus tatuajes", y no son tachados de "indisciplinados".

Polémica en la Guardia Civil por la prohibición de llevar tatuajes aunque Grande-Marlaska, su máximo responsable, lleve uno

"La situación de discriminación de una mujer que oposita a formar parte de las Fuerzas Armadas, debido a su tatuaje en un pie, resulta poco más que ridícula y grave por la incidencia que tiene en su posible proyección personal", dice el comunicado. Asimismo, consideran que "la normativa emana de mentes machistas claramente ancladas en una moral reaccionaria y con un evidente autoritarismo".

La AUME presentó una propuesta con anterioridad para que la norma que regula el aspecto físico del personal militar "abandonara el carácter sexista y no impusiera discriminaciones entre hombres y mujeres". Sin embargo, dicen que su propuesta fue "rechazada tajantemente".

"Un tatuaje en un pie de una posible psicóloga en las Fuerzas Armadas mientras los legionarios muestran sin dificultad alguna sus tatuajes en los actos oficiales, no es más que una grave desigualdad que perjudica a la mujer, recogida en la normativa y que tiene una clara responsable: la Dirección General de Personal", concluye.

El texto viene firmado por Jorge Bravo, socio fundador y Secretario General de la AUME durante 12 años.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".