Tatuaje de una aspirante a psicóloga militar

Publicidad

Asociación Unificada de Militares Españoles

La AUME ve "sexista" que los legionarios puedan lucir sus tatuajes y una aspirante a psicóloga militar fuera vetada por llevar uno

"Un tatuaje en un pie de una posible psicóloga en las Fuerzas Armadas mientras los legionarios muestran sin dificultad alguna sus tatuajes en los actos oficiales, no es más que una grave desigualdad que perjudica a la mujer", recoge el comunicado de la Asociación Unificada de Militares Españoles.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha emitido un comunicado en el que critica que no se haya permitido a una joven seguir opositando a psicóloga militar por llevar un tatuaje que sólo se le vería al llevar falda.

"Llevar un tatuaje visible no tiene ninguna incidencia en la disciplina y en la operatividad de las unidades", consideran y, de hecho, recuerdan que "muchos miembros de La Legión exhiben en los actos militares sus tatuajes", y no son tachados de "indisciplinados".

"La situación de discriminación de una mujer que oposita a formar parte de las Fuerzas Armadas, debido a su tatuaje en un pie, resulta poco más que ridícula y grave por la incidencia que tiene en su posible proyección personal", dice el comunicado. Asimismo, consideran que "la normativa emana de mentes machistas claramente ancladas en una moral reaccionaria y con un evidente autoritarismo".

La AUME presentó una propuesta con anterioridad para que la norma que regula el aspecto físico del personal militar "abandonara el carácter sexista y no impusiera discriminaciones entre hombres y mujeres". Sin embargo, dicen que su propuesta fue "rechazada tajantemente".

"Un tatuaje en un pie de una posible psicóloga en las Fuerzas Armadas mientras los legionarios muestran sin dificultad alguna sus tatuajes en los actos oficiales, no es más que una grave desigualdad que perjudica a la mujer, recogida en la normativa y que tiene una clara responsable: la Dirección General de Personal", concluye.

El texto viene firmado por Jorge Bravo, socio fundador y Secretario General de la AUME durante 12 años.

Publicidad