A FAVOR DE PRESOS ETARRAS

La Audiencia Nacional prohíbe la manifestación de Bilbao

La Audiencia Nacional ha dictado un auto de prohibición de la manifestación convocada para esta tarde en Bilbao en defensa de la "libertad de expresión".

Representantes de Adierazi EH

Representantes de Adierazi EHEFE

Publicidad

El Departamento vasco de Interior ha recibido el auto del juez que prohíbe esta manifestación que había sido convocada por un grupo de ciudadanos tras la decisión de la Audiencia Nacional de prohibiruna anterior marcha convocada por la plataforma Adierazi EH! también para esta tarde.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido la prohibiciónde la nueva manifestación porque tiene "idéntica finalidad" que la convocada por la plataforma "vinculada a ETA" Adierazi EH!.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, en declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Nacional del PSE-EE que se celebra hoy en Bilbao, ha confirmado que han recibido la comunicación del juez de la Audiencia Nacional y ha anunciado que la Ertzaintza "adoptará las medidas necesarias para cumplir las órdenes que ha dado el juez.

Publicidad

Page en rueda de prensa

Page critica el mando único y lamenta que el "incidente de seguridad se haya producido al comienzo de las vacaciones"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este miércoles que lo que ha ocurrido en Ceuta "va más allá de un problema de inmigración.

Fachada de la Audiencia Nacional

La Interpol detiene en Abu Dabi al empresario vasco Alejandro Hamlyn, vinculado a Leire Díez

Hamlyn está considerado una pieza clave en una presunta trama para desbaratar causas judiciales que afectasen a los socialistas y al Gobierno.