PARA EL VIERNES

Así se prepara la exhumación de Franco

El presidente del Gobierno ha ordenado poner en marcha la retrasada exhumación de Francisco Franco para el viernes. El Consejo de Ministros aprobará el decreto.

Así se prepara la exhumación de Franco

Publicidad

El ejecutivo ha confirmado que prepara para este viernes el decreto de exhumación de Francisco Franco. Después de múltiples retrasos y enfrentamientos con la familia del dictador, Pedro Sánchez ha decidido que debe ser ahora. Justo el día en que se ha conocido que puede adelantar las elecciones, incluso antes de las europeas, locales y autonómicas de mayo.

Una funeraria de la zona del Valle de los Caídos -noroeste de Madrid- se encargaría de la operación. El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid ya han dado todos los permisos. También tiene el ejecutivo los informes de la Abogacía del Estado y Patrimonio Nacional. El gobierno dará un plazo a la familia del dictador para que proponga un nuevo lugar de enterramiento, que no sea el nicho familiar de la catedral de La Almudena.

La exhumación la harían operarios de Patrimonio Nacional, estando presentes los enviados de la funeraria, monjes de la abadía y representantes de la familia.

Client Challenge

Esta falta de acuerdo podría llevar a una larga discusión judicial. Los abogados de la familia Franco podrían recurrir por la vía contencio-administrativa. O incluso al Tribunal Constitucional, ya que sus argumentos van por la vía de que creen que se estánvulnerando los derechos de intimidad y religiosos.

Publicidad

Gómez de Célis Congreso

Gómez de Celis siente tristeza por lo sucedido con el diputado de Vox: "Lo único que pensaba es por dónde me iba a llegar el sopapo"

El vicepresidente primero del Congreso agradece a los miembros del PP que salieron en su defensa tras el incidente con el diputado de Vox.

Bolaños en el Congreso

El PP acusa a Bolaños de "lanzar un mensaje de miedo" a los jueces y el ministro responde: "Ustedes conviven con la injusticia"

Ester Muñoz y Félix Bolaños se han enzarzado tras las palabras de la portavoz del PP, afirmando que podría haber sido el ministro de Orban. "Dejen de hacer el ridículo, ha respondido".