PARA EL VIERNES

PARA EL VIERNES

Así se prepara la exhumación de Franco

El presidente del Gobierno ha ordenado poner en marcha la retrasada exhumación de Francisco Franco para el viernes. El Consejo de Ministros aprobará el decreto.

antena3noticias.com | Madrid | 11/02/2019

El ejecutivo ha confirmado que prepara para este viernes el decreto de exhumación de Francisco Franco. Después de múltiples retrasos y enfrentamientos con la familia del dictador, Pedro Sánchez ha decidido que debe ser ahora. Justo el día en que se ha conocido que puede adelantar las elecciones, incluso antes de las europeas, locales y autonómicas de mayo.

Una funeraria de la zona del Valle de los Caídos -noroeste de Madrid- se encargaría de la operación. El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid ya han dado todos los permisos. También tiene el ejecutivo los informes de la Abogacía del Estado y Patrimonio Nacional. El gobierno dará un plazo a la familia del dictador para que proponga un nuevo lugar de enterramiento, que no sea el nicho familiar de la catedral de La Almudena.

La exhumación la harían operarios de Patrimonio Nacional, estando presentes los enviados de la funeraria, monjes de la abadía y representantes de la familia.

Esta falta de acuerdo podría llevar a una larga discusión judicial. Los abogados de la familia Franco podrían recurrir por la vía contencio-administrativa. O incluso al Tribunal Constitucional, ya que sus argumentos van por la vía de que creen que se están vulnerando los derechos de intimidad y religiosos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.