Publicidad

MÁS IMÁGENES EXCLUSIVAS, A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS

Así se produjo el atentado contra la base española de Qala i Nau, en Afganistán

Antena 3 Noticias, que ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del ataque a las tropas españolas, emitirá en el informativo de las 15.00 horas una nueva secuencia del momento posterior.

Los informativos de Antena 3 han conseguido imágenes en exclusiva del atentado contra la base española en Afganistán en el que murieron dos guardias civiles y su intérprete. En ellas puede verse, por primera vez, cómo se produce el ataque del talibán, chófer de un jefe de policía afgano.

Fue el pasado 25 de agosto en la antigua base española de Qala i Nau. El terrorista dispara contra todos los españoles que se encuentra antes de ser abatido por los soldados que acuden al escuchar los disparos.

Todo transcurre de la siguiente manera: Son las nueve de la mañana (hora local) del pasado 25 de agosto, las seis y media en España. Dentro de la vieja base de Qala i Nau, el vigilante de la puerta principal oye tiros. Ve incluso un impacto de bala. No lo sabe aún, pero un terrorista acaba de asesinar a dos guardias civiles y a un intérprete español.

El soldado mira a ver qué pasa. Por sorpresa, se encuentra de frente con el asesino, que trata de huir por la puerta principal de la base. Lleva en las manos el fusil Kalashnikov con el que acaba de matar. Y su intención es seguir asesinando.

Lanza una ráfaga contra el interior de la cabina de vigilancia. Afortunadamente, no hay nadie dentro. Los soldados españoles corren tras él y le cercan en un fuego cruzado. El terrorista -un infiltrado de la policía afgana- cae abatido en la acera. Allí permanece mientras los soldados españoles comprueban lo ocurrido e informan de la situación.

Tras unos minutos, un convoy sale precipitadamente. Se evacúa a los militares y al civil atacado, les llevan al hospital de campaña español. Se cree que áun pueden salvarles la vida. En la entrada de la base, se queda el cuerpo inerte del asesino, arrastrado desde el exterior.

Este jueves, nuevas imágenes
Este jueves Antena 3 les ofrecerá nuevas imágenes exclusivas de los momentos posteriores al asesinato de los dos guardias civiles y el traductor.

Les contaremos cómo vivieron las tropas españolas los incidentes que se produjeron en la antigua base de Qala-i-now. Cientos de insurgentes intentaron quemar y asaltar las instalaciones y lanzaron todo tipo de objetos.

Los disturbios, según el análisis que hicieron los mandos militares, fueron organizados y premeditados. En ellos resultaron resultaron heridas más de veinte personas.

Publicidad