Publicidad

Plan Corresponsables

Así es el plan de cuidadores que ha aprobado el Gobierno para ayudar a la conciliación familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Corresponsables, ideado por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero. Se trata de una iniciativa para ayudar a la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Corresponsables, un proyecto que se va a centrar en el desarrollo de prestaciones de cuidados de los hijos hasta los 14 años.

Para este plan se van a destinar 190 millones de euros que irán destinados para la conciliación de la familia y que ha sido diseñado por el ministerio de Igualdad.

Este proyecto podría llevarse a cabo a través de la creación de bolsas de cuidado profesional, creación de empleo de calidad en el sector cuidados o poniendo en marcha un sistema de acreditación de competencias.

Ejes fundamentales del Plan

El Plan Corresponsables pondrá a disposición de la familias una red de cuidadoras y niñeros, que atenderán las necesidades de los menores mientras sus padres trabajan.

- Creación de una bolsa de cuidados a domicilio o en lugares públicos que estén habilitados.

- Apuesta por el fomento del empleo.

- La dignificación de este trabajo de los cuidados mediante la certificación de una experiencia informal que facilite el tránsito hacer el mercado laboral.

Grupos preferentes para acceder al Plan

Para acceder a las ayudas se han establecido también grupos preferentes y también se tendrán en cuenta el nivel de renta y las cargas familiares.

- Familias monoparentales

- Víctimas de violencia de género

- Mujeres mayores de 45 años

- Personas que tengan también otras responsabilidades de cuidados.

Publicidad