Publicidad

Plan Corresponsables

Así es el plan de cuidadores que ha aprobado el Gobierno para ayudar a la conciliación familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Corresponsables, ideado por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero. Se trata de una iniciativa para ayudar a la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Corresponsables, un proyecto que se va a centrar en el desarrollo de prestaciones de cuidados de los hijos hasta los 14 años.

Para este plan se van a destinar 190 millones de euros que irán destinados para la conciliación de la familia y que ha sido diseñado por el ministerio de Igualdad.

Este proyecto podría llevarse a cabo a través de la creación de bolsas de cuidado profesional, creación de empleo de calidad en el sector cuidados o poniendo en marcha un sistema de acreditación de competencias.

Ejes fundamentales del Plan

El Plan Corresponsables pondrá a disposición de la familias una red de cuidadoras y niñeros, que atenderán las necesidades de los menores mientras sus padres trabajan.

- Creación de una bolsa de cuidados a domicilio o en lugares públicos que estén habilitados.

- Apuesta por el fomento del empleo.

- La dignificación de este trabajo de los cuidados mediante la certificación de una experiencia informal que facilite el tránsito hacer el mercado laboral.

Grupos preferentes para acceder al Plan

Para acceder a las ayudas se han establecido también grupos preferentes y también se tendrán en cuenta el nivel de renta y las cargas familiares.

- Familias monoparentales

- Víctimas de violencia de género

- Mujeres mayores de 45 años

- Personas que tengan también otras responsabilidades de cuidados.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.