Durante el debate de la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, los diversos grupos parlamentarios han intervenido. Los partidos han intervenido en función de los votos que obtuvieron el pasado 24 de abril.

Por ello, los primeros en intervenir ha sido el Partido Popular, tras ellos ha sido el turno de Ciudadanos y Podemos. Por parte de la coalición de Podemos han hablado: Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Jaume Asens.

Jaume Asens es un abogado y político español. Es tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona por Barcelona en Comú y diputado electo en el Congreso de los Diputados para la XIII legislatura por En Comú Podem.

Alberto Garzón es militante del PCE, y de Izquierda Unida desde 2003, desde las elecciones generales de 2011 es diputado en el Congreso por dicha formación.

Yolanda Díaz Pérez es una política española. Es militante de Esquerda Unida y del Partido Comunista de Galicia. Desde enero de 2016 es diputada en las Cortes Generales por La Coruña.