Rocío Monasterio

Publicidad

Irregularidad urbanística

Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por un presunto caso de irregularidad urbanística

El presentador de televisión, Arturo Valls, ha demandado al estudio de Rocío Monasterio (Vox) por haber llevado a cabo la reforma de un local comercial en vivienda ante la ausencia de licencia.

En resumen
  • Todos los proyectos del estudio RMA han sido eliminados de la página web.

Un nuevo caso de irregularidades urbanísticas del estudio Rocío Monasterio Asociados sale a la luz, por la demanda del presentador de televisión Arturo Valls. La líder de Vox en Madrid, habría transformado un local comercial en vivienda, realizando las correspondientes obras sin licencia. Por este motivo, el inmueble continúa apareciendo en el registro como "local comercial-tienda".

El presentador y afectado por lo ocurrido, se puso en contacto con Rocío Monasterio en 2005, año en el que compró el piso en Madrid según aparece en el Registro de la Propiedad. La líder de Vox le ofreció entonces la "residencia" ubicada en el número 7 de la calle Rodas, en el barrio de Lavapiés. En la propia página web del estudio, el inmueble venía reflejado en el área de "rehabilitación" como "espacio de vivienda fantástico" de 100 metros cuadrados, con dormitorio, cocina y baño.

Sin embargo, las licencias necesarias para desarrollar dicho cambio fueron archivadas al no haber presentado los documentos requeridos en el plazo habilitado. Los abogados de Arturo Valls han confirmado a los medios la presentación de la demanda y el juicio civil tendrá lugar en el plazo de un año.

Este nuevo caso ocupa el noveno puesto en la lista de irregularidades urbanísticas ejecutadas por Rocío Monasterio. Asimismo, todos los proyectos de su estudio han sido retirados de la página web a raíz de esta última demanda.

Publicidad