127.014500

Publicidad

Política

Inés Arrimadas se queja de que Pedro Sánchez no hace propuestas concretas para un acuerdo ante el coronavirus

La líder de Ciudadanos ha participado en la ronda de contactos que hoy ha mantenido el presidente del Gobierno con distintos partidos. Aún no hay fecha para la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Pedro Sánchez intenta conformar un pacto de Estado con el resto de fuerzas políticas. Pero aún no hay fecha para una reunión con Pablo Casado y Vox ha rechazado el encuentro con el presidente del Gobierno.

Inés Arrimadas, que sí ha charlado ya con Pedro Sánchez, le ha urgido a proponer un contenido concreto para esos pactos, y le ha pedido que no se impongan las ideas de Unidas Podemos. "Si seguimos en la indefinición y lo único que traslada el Gobierno es lo que dice Iglesias, esto no va a dar frutos", dice la líder de Ciudadanos.

Para el líder del PP, lo urgente es un plan de choque, y le pide al Gobierno que antes de negociar con ellos, lo haga con sus propios socios de coalición.

Unidas Podemos, PNV, Junts per Catalunya, Más País, y Compromís también se han reunido este jueves con Pedro Sánchez. Según el Gobierno, todos se han mostrado "dispuestos" a colaborar. Este viernes continuará la ronda de contactos con el resto de grupos para que la próxima semana se ponga ya en marcha la llamada 'Mesa de Reconstrucción social y económica'.