45.850667

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno aprieta a Pablo Casado para que se reúna con Pedro Sánchez "a la mayor brevedad posible"

María Jesús Montero ha tendido la mano al Partido Popular: "El diálogo será necesario sí o sí y al Gobierno le gustaría contar el con PP. Queremos que la reunión con el PP sea lo antes posible. Tenemos la mano tendida a todas las fuerzas políticas".

El Gobierno apretó este jueves al Partido Popular para que cierre “a la mayor brevedad posible” una reunión de Pablo Casado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para así iniciar “lo antes posible” la mesa de diálogo para construir un futuro pacto por la reconstrucción social y económica de España.

Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa tras la ronda de entrevistas de Sánchez con varias formaciones políticas. Montero mostró la “satisfacción”, y así lo puso en valor, de que todas ellas trasladaron su disponibilidad para iniciar el “diálogo” hacia ese futuro pacto. La portavoz señaló que la intención del Ejecutivo es iniciar la “próxima semana” una mesa de diálogo

Admitió que al Gobierno “le gustaría contar” con el principal partido de la oposición y, por ello, espera que el Partido Popular recoja la “mano tendida” que se le ha ofrecido para sumarse a esta iniciativa de gran pacto. Confían así desde el Ejecutivo, según dijo Montero, en que haya reunión entre Sánchez y Casado en el “menor plazo para que podamos convocar la mesa la próxima semana de manera que se puedan empezar los trabajos una vez que pase esta parte aguda del confinamiento”.

"El Gobierno quiere abordar el acuerdo en conjunto. Es obvio que solo quedarán fuera de este acuerdo quienes se autoexcluyan. Esperamos que el resto de fuerzas políticas, incluido el PP, puedan reunirse pronto con el presidente del Gobierno y muestren una actitud constructiva", ha añadido la portavoz.

Publicidad