Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas pide la aplicación del artículo 155 de la Constitución: "¿Hacemos algo por favor o nos quedamos mirando?"

Tras el fracaso de la moción de censura propuesta por Ciudadanos , la líder del partido en Cataluña insiste en que se debe revertir la situación antes de que Carles Puigdemont proclame la independencia.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha mostrado su preocupación sobre la situación social en la región, así como por la presión que sufren los hoteleros que alojan a policías y otros acontecimientos que se ha sucedido desde el 1-O. "Estoy muy preocupada por la fractura que veo en la calle y los testimonios que nos llegan", ha subrayado durante una entrevista en Espejo Público.

Entre las soluciones que propone la líder de la oposición en Cataluña se encuentra una moción de censura con unas elecciones para que todos los catalanes puedan votar. El objetivo sería que la gente que se está quedando en casa y no se está visibilizando su postura pueda expresarse. Además, sería, en su opinión, "una buena opción" para presentar nuevos proyectos a la ciudadanía y hablar de otros asuntos que también son importantes para la sociedad.

"Estoy muy preocupada por la fractura que veo en la calle y los testimonios que nos llegan"

Por ello, lamenta que la propuesta de moción de censura no saliera adelante, y pide "valentía" a mucha gente que está en PDeCAT que "reconoce en privado que todo esto es una locura".

"Nos podríamos haber ahorrado lo del domingo y lo de estos días", señala Arrimadas, aunque cree que todavía se está a tiempo de revertir la situación "antes de que Carles Puigdemont declare la independencia" con la aplicación del artículo 155 de la Constitución "para convocar elecciones". En su opinión, es lo mejor y no cree, como ya ha señalado Albiol, que vaya a ganar el independentismo. "Hay una mayoría social que está preocupada y quiere acabar con esto ya", ha subrayado.

En este sentido, ha pedido unidad y que el PSOE apoye la propuesta porque "no nos podemos poner entre constitucionalistas a ver cómo desgastamos al partido de al lado sin poner una solución encima de la mesa". "¿Hacemos algo por favor o nos quedamos mirando?", ha apelado haciendo un llamamiento al resto de fuerzas políticas.

Publicidad