Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy lunes 3 de agosto de 2020

Publicidad

Coronavirus

Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 10 de agosto

La curva de contagios por coronavirus sigue disparada. Sanidad ha notificado 1.895 nuevos casos en España, según los últimos datos del ministerio. La curva sigue creciendo en nuestro país.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | 🗺️ MAPA: Rebrotes España

1.895 personas se han contagiado en nuestro país de coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Esto supone un nuevo máximo de casos diarios, a pesar de que Aragón, no ha podido cargar sus datos. La dirección de Salud de la comunidad aragonesa ha notificado, sin embargo, que son 633 los nuevos positivos en su comunidad, la mayoría, 577 en Zaragoza capital.

Le sigue Madrid, otra de las regiones más afectadas, con 580 positivos. Por detrás se sitúa el País Vasco, con 400 casos confirmados ayer, mientras que en Cataluña han bajado a los 1029, según el último balance de Sanidad.

Sanidad lleva contabilizadas 28.503 muertes por el coronavirus.

6.400 muertos más en el mundo

América ha supera ya los 10 millones de casos de coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el total global asciende a 19,8 millones, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La cifra total de fallecidos en la pandemia se sitúa hoy en 729,910, 6.400 más que en la jornada anterior. Los casos diarios en las últimas 24 horas ascendieron a casi 260.000, y teniendo en cuenta la curva ascendente y en diente de sierra que la pandemia muestra en las últimas semanas, es de temer que hoy o mañana sábado se alcancen cifras récord de contagios diarios, en torno a los 300.000 infecciones.

Pese a los 10 millones de casos (tres cuartas partes concentrados en EEUU y Brasil), América muestra cierta estabilización en los casos diarios en las últimas dos semanas, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, muestra una curva ascendente, con 3,4 millones de casos.