Publicidad

Manifestación en Madrid

Máxima tensión en Madrid: cargas contra los manifestantes y más de una veintena de heridos

Once policías han resultado heridos, en la manifestación contra la sentencia del 'procés' de Callao. Emergencias confirma, además, que hay 15 manifestantes heridos.

En resumen

  • A la convocatoria independentista han acudido 4.000 personas

Un agente de Policía Nacional ha tenido que ser atendido por los servicios médicos tras recibir un botellazo en las protestas contra la sentencia de el 'procés' en la plaza madrileña de Callao. Además, según confirma Emergencias, hay en total 26 personas heridas: 15 manifestantes y 11 agentes, entre los que se encuentra el policía atacado.

Los agentes han cargado este sábado contra un grupo de personas que se estaba en la calle Gran Vía de Madrid. La manifestación estaba convocada a las 18.00 horas para exigir el 'derecho a decidir' en Cataluña.

El recorrido estaba marcado entre Atocha y la Puerta del Sol, donde ha cantado consignas del 15M como "Nazi de día, de noche policía" o "Madrid será la tumba del fascismo". A la convocatoria independentista han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno.

Publicidad