Macarena Olona, diputada de VOX por Granada

Publicidad

Mensaje de la de Vox en Twitter

El apoyo de Macarena Olona a Girauta tras dejar Ciudadanos: "Yo pongo las cervezas y tú la música"

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, se unía a los mensajes de apoyo que ha recibido Juan Carlos Girauta en Twitter tras comunicar su baja como diputado de Ciudadanos."Te habría apoyado fuese cual fuese tu decisión", le escribía Olona en la red social.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha querido apoyar al exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, tras comunicar este su baja como afiliado de la formación naranja.

Girauta tomaba esta decisión después de que el partido liderado por Inés Arrimadas haya acordado con el Gobierno apoyar la prórroga del estado de alarmaque se vota este miércoles.

El ya exdiputado elegía Twitter para comunicar su decisión públicamente y deslizar los motivos que le llevaban a dejar la formación: "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", escribía en su cuenta personal de la red social.

Entre las más de 8.000 respuestas que ha recibido Girauta en Twitter se encuentra la de la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona. La de Vox mostraba abiertamente su soporte a Girauta con un mensaje de aliento: "Te habría apoyado fuese cual fuese tu decisión. Y como tengo claro que hoy no es un día fácil, yo pongo las cervezas y tú la música". Un mensaje al que el propio Girauta respondía con un "Hecho". Este cruce de mensajes entre ambos políticos generaba una oleada de interpretaciones en Twitter entre quienes veían un posible acercamiento de Girauta a la formación de Olona.