Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Antonio Hernando: "Si el PSOE gana las elecciones, a la semana habrá un gobierno progresista"

El portavoz socialista ha defendido que su partido ha hecho todo lo posible para echar de la Presidencia al PP, pero que "Pablo Iglesias dijo 'no' a Sánchez porque sabía que el acuerdo (con C's) podía salir bien y su futuro se iría por la alcantarilla".

Relaciones personales

Antonio Hernando, portavoz del PSOE, ha señalado que hay un "buen rollo" en general porque "hay que romper la dialéctica del enemigo político" y "relacionarse con normalidad". En concreto, ha confesado que él se lleva bien con Íñigo Errejón y con el portavoz del PP. No obstante, ha defendido, que las relaciones personales son diferentes a las posturas políticas.

Gasto electoral

Hernando se ha mostrado "convencido" que la semana que viene no saldrá "nadie" de la reunión entre los partidos que no vaya a anunciar una promover más los debates "porque son más informativos".

"Los debates son más informativos"

]]

El socialista también ha indicado que se niega a suprimir el buzoneo porque sería un error para el medio rural, donde la gente está acostumbrada a llevarse la papeleta de casa. Sin embargo, no se ha negado al envío conjunto de papeletas por parte de todos los partidos.

PSOE y Podemos

El político ha defendido los, para él, logros del PSOE a lo largo de la historia, que les llevan a no tener "miedo" a otras opciones de izquierda y su objetivo sería ganar al PP.

[[LINK:EXTERNO" rel="reducción del gasto en la campaña electoral]].

considera que el empleo de vallas y banderolas no son informativas, aunque " target="_blank">reducción del gasto en la campaña electoral.

Considera que el empleo de vallas y banderolas no son informativas, aunque |||No obstante, ha "garatinzado" que "si el PSOE gana las elecciones, a la semana España tiene un gobierno progresista y [[LINK:EXTERNO?|||INTERNO?|||20160505-NEW-00735-false">http://www.antena3.com/temas/noticias/mariano-rajoy-1.html|||Mariano Rajoy]] estará en la oposición".

Por otro lado, ha tildado de "lamentable" que el día que se convocaron las elecciones desde Podemos se comenzó a hablar del reparto de la vicepresidencia. Además, ve un profundo "antisocialismo" en Pablo Iglesias y algunos sectores de su partido. Al contrario, él dice que tiene mucho respeto por los comunistas que han hecho historia en el país.

Confluencia Podemos-IU

Hernando ha mostrado "su respeto total" al apoyo que han mostrado las bases de IU a confluir con Podemos. Sin embargo, ha apuntado que desde la formación morada están reeditando el "eje izquierda-derecha" a pesar de haber dicho que a ellos les importaba la diferencia entre "lo nuevo y lo viejo".

"Iglesias se ha marchitado"

El socialista ha indicado que en las últimas cinco encuestas que él ha visto hasta hace 15 días, Podemos bajaría un 20% porque "ha decidido dejar a Rajoy de presidente en funciones". Por ello, considera que "Iglesias se ha marchitado" y "ahora tenemos al de la cal viva, el de los sillones y el de renuncio a una vicepresidencia que nunca tuve". "Sí hay dos caras de Iglesias", ha enfatizado.

Pactos postelectorales

El político ha reiterado que el acuerdo con Ciudadanos "caducó" el día 3, cuando se convocaron las elecciones, aunque se mantiene el espíritu de la necesidad de acordar.

En este sentido, no se ha pronunciado sobre si llegará a un acuerdo con la formación de Albert Rivera o con Podemos para llegar a un gobierno, aunque entiende que ambos partidos son incompatibles. Sin embargo, sí que ha afirmado que "nunca" van a pactar con "aquellos que defienden la independencia de Cataluña" -ni el referéndum- ni va a ir a una gran coalición con el PP.

"Pablo Iglesias dijo no a Sánchez porque sabía que el acuerdo (con C's) podía salir bien y su futuro se iría por la alcantarilla", ha lamentado Hernando sobre las anteriores negociaciones.

Publicidad