Caso Gürtel

Anticorrupción solicita que Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, y otros 10 condenados por la Gürtel entren en prisión

La mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido condenada a más de 12 años de cárcel por formar parte activa - segun la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo- de la Trama Gurtel.

Rosalía Iglesias (d), mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, acompañada de su abogada

Rosalía Iglesias (d), mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, acompañada de su abogadaEFE

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que entre en prisión la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, condenada a 12 años y 11 meses de cárcel, una pena impuesta por el Tribunal Supremo tras ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional por los primeros años de actividades del caso Gürtel.

Anticorrupción ha solicitado también que ingresen inmediatamente en un centro penitenciario otros 10 condenados cuyas penas oscilan entre tres y 17 años de cárcel, alegando riesgo de fuga de estos condenados tras conocer la sentencia firme del alto tribunal.

El Ministerio Público ha solicitado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, como tribunal sentenciador, ejecute la sentencia del Supremo y el inmediato ingreso en prisión un total de 11 condenados, entre los que se encuentran la exmujer de Francisco Correa, líder de la Gürtel, y la exjefa de Gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda, Carmen Rodríguez Quijano (17 años y ocho meses de prisión).

También ha solicitado el ingreso en prisión del exconcejal de dicho ayuntamiento Juan José Moreno (17 años y dos meses); el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (14 años y cuatro meses); la que fuera administradora de las empresas del Grupo Correa Isabel Jordán (14 años y 11 meses); y el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo (13 años y 10 meses). También para la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (12 años y 11 meses); el exconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente (siete años y nueve meses); y el exconcejal de Estepona Ricardo Galeote (seis años y seis meses).

Publicidad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una rueda de prensa.

Ana Redondo comparecerá el 31 de agosto en el Congreso por la crisis en Ceuta tras la petición del PP

Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska no acude al Senado por segunda vez y el PP denuncia al Gobierno por un "comportamiento antidemocrático"

El ministro del Interior estaba citado este jueves en la comisión de Interior del Senado pero su ausencia provoca que el PP les tache de "agachar la cabeza" ante los ciudadanos de Ceuta.