Rosalía Iglesias (d), mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, acompañada de su abogada

Publicidad

Caso Gürtel

Anticorrupción solicita que Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, y otros 10 condenados por la Gürtel entren en prisión

La mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido condenada a más de 12 años de cárcel por formar parte activa - segun la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo- de la Trama Gurtel.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que entre en prisión la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, condenada a 12 años y 11 meses de cárcel, una pena impuesta por el Tribunal Supremo tras ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional por los primeros años de actividades del caso Gürtel.

Anticorrupción ha solicitado también que ingresen inmediatamente en un centro penitenciario otros 10 condenados cuyas penas oscilan entre tres y 17 años de cárcel, alegando riesgo de fuga de estos condenados tras conocer la sentencia firme del alto tribunal.

El Ministerio Público ha solicitado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, como tribunal sentenciador, ejecute la sentencia del Supremo y el inmediato ingreso en prisión un total de 11 condenados, entre los que se encuentran la exmujer de Francisco Correa, líder de la Gürtel, y la exjefa de Gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda, Carmen Rodríguez Quijano (17 años y ocho meses de prisión).

También ha solicitado el ingreso en prisión del exconcejal de dicho ayuntamiento Juan José Moreno (17 años y dos meses); el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (14 años y cuatro meses); la que fuera administradora de las empresas del Grupo Correa Isabel Jordán (14 años y 11 meses); y el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo (13 años y 10 meses). También para la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (12 años y 11 meses); el exconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente (siete años y nueve meses); y el exconcejal de Estepona Ricardo Galeote (seis años y seis meses).