Publicidad

Podemos

Anticorrupción remite a la Fiscalía del Supremo la denuncia a Iglesias y Montero por presunto fraude en Vistalegre III

El exdirigente de Podemos, Fernando Barredo, denunció a Pablo Iglesias e Irene Montero por supuesto fraude en la Tercera Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

Fernando Barredo, rival de Pablo Iglesias, denunció el pasado mes de julio al líder de Podemos y a la Ministra de Igualdad y número dos del partido morado, Irene Montero por presunto fraude en el Congreso de Vistalegre III, donde Iglesias fue reelegido como líder de la formación.

Ahora, Anticorrupción ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia presentada por el entonces candidato y ex dirigente de Podemos por Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, por presuntos delitos de falsedad, usurpación de identidad y revelación de secretos por, según indica el denunciante, haber vulnerado los estatutos y el Código Ético de la organización política, entre otros documentos internos, en Vistalegre III.

Barredo defiende que ni Iglesias ni Montero ni otros miembros de su equipo podían ser candidatos, porque ya ocupaban dos cargos institucionales y uno interno. Anticorrupción ya se ha manifestado y sostiene que no es competente, ya que ambos dirigentes de Podemos están "aforados".

Por el momento, la teniente fiscal de Anticorrupción, María Belén Suárez, ha indicado que "los hechos expuestos no son competencia de esta Fiscalía Especial", por lo que ha acordado "su remisión a la Fiscalía del Tribunal Supremo al tener condición de aforados dos de las personas denunciadas".

Barredo también ha presentado una demanda ante los juzgados de Madrid por los mismos motivos en la que pide anular esas elecciones primarias por incumplir la normativa interna y celebrar unas nuevas "con garantía de los derechos de igualdad entre los candidatos", para lo cual plantea una "fiscalización profesional externa e independiente y la comprobación y el escrutinio públicos de los resultados".