POR UNA AYUDA DE SEIS MILLONES DE EUROS

Anticorrupción atribuye un quinto delito a Pedro Antonio Sánchez por un supuesto fraude de subvenciones

La Fiscalía Anticorrupción considera que la ayuda de seis millones de euros que concedió la Consejería de Cultura fue utilizada para otro proyecto que no era el inicial. Este delito se sumaría a los cuatro que figuran en la exposición razonada elevada al Tribunal Superior de Justicia de la Región.

Pedro Antonio Sánchez en el Palacio de Aguirre de Cartagena

Pedro Antonio Sánchez en el Palacio de Aguirre de CartagenaEFE

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al instructor del caso Auditorio, en el que figura como investigado el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, que se sume un nuevo delito a los cuatro que figuran en la exposición razonada elevada el pasado diciembre al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

Se trata del delito de fraude de subvenciones, ya que, según la acusación estatal, la ayuda de seis millones de euros concedida por la Consejería de Cultura para el proyecto del Auditorio de Puerto Lumbreras fue invertida finalmente en otro bien distinto, indicaron fuentes de la fiscalía.

En un escrito que la Fiscalía Anticorrupción ha entregado en el TSJ se señala que entre el proyecto presentado al solicitar la subvención y el que finalmente se ejecutó existen grandes diferencias. Así, señala que se cambió la parcela sobre la que se realizó y, además, mientras que en un principio de hablaba de un único inmueble, al final se levantaron tres.

El ministerio público reclama al instructor, el magistrado Julián Pérez-Templado, que practique las diligencias de prueba precisas para acreditar los hechos que recoge en su escrito. En la exposición razonada que el Juzgado de Instrucción de Lorca elevó al TSJ se atribuían a Sánchez los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Publicidad

Antena 3 Noticias

Alejandro González, portavoz de APM, sobre la sentencia a Aldama: "Es una llamada a la colaboración con la justicia"

El portavoz explica que la unanimidad en la sentencia no la legitima más, pero sí refuerza el contenido.

Imagen del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la presidenta del partido, Cristina Narbona

Un guardia civil declara que dos exjefes de la UCO admitieron haber sufrido presiones en casos relacionados con el Gobierno

Han comenzado las comparecencias por el 'caso Leire Díez' en la Audiencia Nacional. El juez Pedraz ha citado primero a los testigos de la causa. En esta primera jornada, se va a tratar de averiguar si hubo o no presuntas filtraciones por parte del DAO de la Guardia Civil.