Los anticapitalistas de Podemos avisan de que les toca ir a la oposición en la izquierda

Publicidad

Unidas Podemos

Los Anticapitalistas de Podemos rechazan el acuerdo de Gobierno entre Sánchez e Iglesias

Dicen que van presionar al Gobierno de coalición de su partido y el PSOE, a modo de oposición de izquierdas, y debatirá si abandona la formación morada definitivamente.

En resumen

  • La entrada al Ejecutivo, dicen, "lo cambia todo"
  • Sostienen que Podemos "no" nació para cogestionar el Gobierno dentro del sistema, nació para "cambiar el sistema"

La corriente Anticapitalistas de Podemos -en la que militan Teresa Rodríguez, José María González, 'Kichi', y Miguel Urbán, entre otros- va a "vigilar" y "presionar" al Gobierno de coalición de su partido y el PSOE, a modo de oposición de izquierdas, y debatirá si abandona la formación morada definitivamente, al considerar que la entrada en el Ejecutivo "lo cambia todo".

Así lo comunicaron fuentes oficiales de Anticapitalistas, corriente que, a diferencia de en otras ocasiones en que la dirección de Podemos formuló su intención de formar un Gobierno de coalición, estos días no ha emitido un comunicado oficial contra el preacuerdo, pero sí tiene ya consensuada una posición.

La posición que trasladaron recoge y reelabora las ideas dispersas que han vertido en Twitter algunos de sus portavoces desde que el lunes los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, rubricaron en el Congreso el preacuerdo para conformar un Gobierno conjunto.

La todavía corriente interna de Podemos, que domina en Andalucía con la portavoz autonómica, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, 'Kichi', y tiene representación en el grupo parlamentario europeo con Miguel Urbán, ya se escindió de su partido matriz en la Comunidad de Madrid, y podría consumar la separación en el resto de España si se confirma el Gobierno de coalición.

Los Anticapitalistas insistieron en su conocida tesis de que "es mejor estar en la oposición al PSOE que en un Gobierno liderado por ellos", y "construir una alternativa desde la oposición, negociando medida a medida", porque, en su opinión, "Podemos no nació para cogestionar el Gobierno dentro del sistema, nació para cambiar el sistema".

Publicidad