Publicidad

MENOS CURIOSIDADES

Del espectáculo a la discreción en la sesión constitutiva de la Cámara

La elección a la Presidencia de la Cámara ha dejado escenas más discretas en comparación con las que se vivieron hace seis meses. Los diputados han preferido pasar desapercibidos.

Las diferencias de hace seis meses a ahora han sido evidentes en la elección a la Presidencia del Congreso de los Diputados. La entrada de dos partidos nuevos ya no ha sido novedad y las escenas que se han vivido no causan la misma sorpresa.

La sesión constitutiva se ha repetido seis meses después. Algunos partidos y diputados han mantenido su estilo, otros han preferido pasar más desapercibidos.

Con el grito "En bici al Congreso" han llegado los miembros de EQUO, repitiendo el esquema de la vez anterior. Por su parte, la llegada de Joan Baldoví, del Bloc Nacionalista Valencià, ha sido más discreta después de que en la pasada sesión fuera acompañado de una orquesta.

Se podría decir que el ambiente que se respiraba era más normal. Tampoco la portavoz de Podemos, Carolina Bescansa, acudió con su bebé. Sin embargo, la sesión constitutiva no ha podido evitar dejar alguna escena poco corriente como ir a votar hablando por teléfono o varios diputados del PSOE y Podemos peleando a gritos.

Publicidad