Lo han vuelto a hacer. El grupo internacional de 'hackers' Anonymous ha hackeado una nueva página web. En concreto la del sindicato UGT en la CAM (Comunidad del Mediterráneo) al que acusa de servir a los mercados y haberse olvidado de defender los derechos de los trabajadores.
"Durante mucho tiempo, habéis estado tratando de engañar al pueblo, diciendo que servíais al trabajador y que luchábais por sus derechos. Ahora sabemos que eso no es así, solo veláis por vuestros intereses y por los intereses de los mercados despreciando así el trabajo de la gente que todavía confía en vosotros, al igual que todos los que estáis manipulados y controlados por la economía", rezaba el mensaje de Anonymous en la web de UGT.
A través de un texto y un vídeo, este grupo de 'hackers' consideraba que los sindicatos están "vendidos" al Gobierno, que es quien los está subvencionando, y por eso no convocan una Huelga General: "UGT y CCOO no ven razones para convocarlas, ya que han estado y siguen estando subvencionadas por el gobierno de turno para apaciguar a las masas, están vendidos".
Además, Anonymous recuerda que España es uno de los paises de la Unión Europea con una mayor tasa de paro pero que al contrario que en Italia, Francia o Portugal no se convoca una Huelga General.
"Mientras que en otros Estados europeos, Grecia, Francia, Portugal Italia, Bélgica, etc. se han hecho huelgas generales (en alguno de ellos hasta ocho), en el Estado español con una tasa de paro, temporalidad, subempleo y precariedad laboral de las mayores del conjunto de toda Europa" critica el mensaje de Anonymous.