Elecciones País Vasco 2024

Las anécdotas de las elecciones del País Vasco: olvidos de papeleta o ir a votar con el perro

Los candidatos y los votantes de las elecciones del País Vasco han protagonizado numerosas anécdotas desde primera hora.

Publicidad

Un total de 1.795.212 vascos están llamados a votar este domingo en las elecciones del País Vasco. Con tan solo unas horas desde la apertura de los colegios, la jornada electoral ha dejado numerosas anécdotas, algunas protagonizadas por los candidatos y otras por los propios votantes.

La candidata de Sumar, Alba García, ha protagonizado una de las anécdotas más destacadas. García ha llegado al colegio electoral sin la papeleta. La candidata acudió al CEIP Deusto de Bilbao y se acercó a la mesa donde le tocaba depositar su voto. Entregó su DNI y fue cuando se dio cuenta de que no había cogido la papeleta, aunque afortunadamente la mesa con los sobres estaba cerca.

"Venía con mis padres, con todo el equipo, estoy tan nerviosa que me he dejado la papeleta, es parte del día, de la emoción", ha explicado.

Pello Otxandiano olvida presentar su DNI

Un despiste que también ha tenido el candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano. El candidato ha tenido un despiste a la hora de ir a votar y es que ha olvidado presentar su DNI antes de introducir la papeleta en la urna.

El candidato intentó votar sin presentar el documento que acreditase su identidad, hasta que el presidente de la mesa le recordó que era necesario presentar el DNI antes de introducir la papeleta.

Miren Gorrotxategi no localizó la mesa para votar

La candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi, también ha destacado en esta jornada electoral de las elecciones vascas después de que no localizara la mesa en la que le correspondía votar.

La candidata ha tardado 20 minutos en votar. "¿No estoy aquí? ¿Será allí? Es con 'ch'...", dijo al ver que no figuraba en el listado. Gorrotxategi también preguntó a los voluntarios e incluso acudió a otro pabellón distinto del mismo colegio, aunque al final quedó en una anécdota entre risas.

Veterinarios gratis

Pero no solo los candidatos han dejado anécdotas, sino que también han sido los propios votantes; algunos por sus errores y otros por sus peticiones. Es el caso de una mujer, quien ha acudido a ejercer su derecho a voto con sus dos perros. La votante ha pedido ayudas debido a que "los veterinarios están muy caros".

"Esto también es el partido animalista y a ver si les dan una pensioncilla y veterinarios gratis, que están muy caros", ha dicho entre risas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad