Negociación Presupuestos

La anécdota de Aitor Esteban en plena rueda de prensa: "Pues sí, me llama el ministro"

El portavoz del PNV en el Congreso explicaba a los medios de comunicación que el Gobierno no se ha puesto en contacto con él para negociar los Presupuestos. Pero justo en ese momento le ha sonado el teléfono.

Publicidad

El Gobierno ya se ha garantizado que los Presupuestos saldrán adelante gracias al acuerdo alcanzado con ERC y Bildu. Sin embargo, aún no ha acercado posturas con uno de sus socios más relevantes: el PNV.

Los nacionalistas vascos se hacen de rogar antes de dar su 'sí' definitivo. No parecen muy contentos con el protagonismo que el gobierno concede a Bildu, que es su rival electoral en el País Vasco. Dice su portavoz que todavía quedan algunos flecos por cerrar.

Curiosamente, cuando explicaba su postura ante los medios, el teléfono de Aitor Esteban ha empezado a sonar. Los periodistas le han preguntado si era el Gobierno quien le llamaba, y al mirar el móvil, el portavoz del PNV respondió: "¡Pues sí!". Era Félix Bolaños, el ministro de la presidencia.

Acuerdo del Gobierno con Bildu

Como parte del acuerdo, Bildu ha puesto como condición la emisión del canal de televisión de Euskal Irrati Telebista, ETB3, en todo el territorio navarro antes de finalizar el 2022 y la puesta en marcha de un "proyecto de digitalización y gestión inteligente de medios audiovisuales en euskera".

Publicidad