Coronavirus Andalucía: Rebrotes, datos y noticias hoy miércoles 1 de julio, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 1 de julio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy miércoles 1 de julio y consulta los casos de rebrotes de coronavirus y todos los datos de contagios y muertes y las últimas noticias de Andalucía.

Andalucía mantiene activos 11 brotes de coronavirus Covid-19, siete en fase de control y cuatro en fase de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 219 casos confirmados, siete más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 37 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad. Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy miércoles 1 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Tai - chi para mayores en la playa de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha desde este miércoles la actividad de Tai-Chi en la playa para personas mayores de 60 años. Todos los días de los meses de julio y agosto en las playas de La Victoria de 9.00 a 10.30 horas y en La Caleta de 11.00 a 12.00 horas.

Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula. Será obligatorio el uso de mascarilla y se deberán respetar las medidas de distanciamiento de dos metros entre personas debido al coronavirus.

Abren las piscinas municipales de Sevilla al 75% por el coronavirus

Las cuatro piscinas municipales de Sevilla abren este miércoles al 75% de su aforo por el coronavirus. Arranca así la campaña de verano del Instituto Municipal de Deportes que comprende baño recreativo, actividades dirigidas, campus de verano y el programa de baño social.

Reabre el acuario de Sevilla

Con la limitación de aforo un 66% (unas 400 personas a la vez) debido al coronavirus y con distanciamiento social. El protocolo establecido comienza al entrar, con la desinfección del calzado de los visitantes pasando por una alfombra para tal fin.

Será obligatorio usar mascarillas y desinfectarse las manos. Además, se ha colocado en el interior señalética para recordar que no se toquen las pantallas ni acrílicos de los tanques.

Reabre la playa fluvial en la Sierra de Cádiz

Reabre la playa fluvial, conocida como La Playita en Zahara de la Sierra, Cádiz. Lo hará al 75% de aforo, con capacidad para 1.750 personas, debido al coronavirus.

Como en cualquier playa, se tendrá que respetar la distancia de seguridad y habrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico, principalmente en el restaurante del área recreativa y las taquillas, ya que es una playa de pago.

Los baños estarán abiertos pero los vestuarios y las duchas estarán cerradas. Esta pequeña playa artificial, creada del cauce de un río en el Parque Natural, está situada en el área recreativa Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz.

Reapertura de la frontera entre España y Portugal

El Rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabren oficialmente la frontera luso-española a la altura de la provincia de Badajoz. Estarán presentes los jefes de Gobierno Pedro Sánchez y António Costa. En Ayamonte, Huelva, los portugueses regalarán naranjas a los españoles que crucen la frontera por Andalucía. Los comerciantes de Ayamonte llevan semana pidiendo que se reabra la frontera porque sus negocios se mantienen, en gran medida, por este paso entre países.