SIETE ENCARCELADOS Y 22 IMPUTADOS HASTA EL MOMENTO

El PP de Andalucía considera que José Antonio Griñán es "el cajero de los ERE"

El presidente del PP andaluz, José Ignacio Zoido, ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), "ha sido el cajero de los ERE" fraudulentos. Zoido se ha referido así al caso de los ERE irregulares en Andalucía, por el que hasta el momento han sido encarceladas siete personas e imputadas otras 22 en varias provincias españolas.

Juan Ignacio Zoido, durante su comparecencia en la comisión de los ERE fraudulentos

Publicidad

El presidente del PP andaluz, José Ignacio Zoido, ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), "ha sido el cajero de los ERE" fraudulentos. Zoido se ha referido así, en una comparecencia de prensa en Sevilla, al caso de los ERE irregulares en Andalucía, por el que hasta el momento han sido encarceladas siete personas e imputadas otras 22 en varias provincias españolas.

"Los españoles y los andaluces hemos sabido que el señor Griñán ha sido el cajero de los ERE", ha dicho el también alcalde de Sevilla, que ha tachado al actual presidente de la Junta de mentir "rotundamente", y ha incidido en varias ocasiones en la necesidad de que se sepa la verdad, lo que para el PP es "una obsesión".

Zoido ha anunciado que mañana planteará al grupo parlamentario popular la solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su predecesor en el cargo, Manuel Chaves, para que aclaren este asunto.

Publicidad

CGPJ imagen de archivo

El CGPJ emite un comunicado mostrando su preocupación por las declaraciones que cuestionan la independencia judicial

En el comunicado reaccionan a las declaraciones de miembros del Ejecutivo que han cuestionado algunas de las actuaciones judiciales que afectan al PSOE.

La Princesa Leonor realiza varios saltos en paracaídas con motivo de su formación militar

Así han sido los primeros saltos en paracaídas de la princesa Leonor con motivo de su formación militar

Los saltos no lo hicieron ni su padre, el Rey, ni su abuelo el rey Juan Carlos. La Princesa de Asturias sí ha concluido el curso básico de Paracaidismo.