Publicidad

EN UN COMUNICADO

La ANC convoca concentraciones de protesta contra ERC y JxCat

La ANC reclama a ERC y JxCat que rompan los pactos que ha firmado con el PSC en la diputación de Barcelona y en otros municipios catalanes. Piden también unidad frente a los partidos que respaldaron el 155 en Cataluña.

La ANC ha convocado concentraciones este miércoles y jueves en Barcelona para protestar contra ERC y JxCat por sus pactos "con el 155", en alusión a los acuerdos que estos dos partidos han tejido, respectivamente, con el PSC en varias instituciones. En un comunicado interno dirigido a sus asociados, critica específicamente el pacto de JxCat y PSC en la Diputación de Barcelona porque la base social del independentismo "no se merece este regreso acelerado al autonomismo y a la política partidista".

La entidad independentista que preside Elisenda Paluzie considera que el pacto en la Diputación de Barcelona ejemplifica este regreso, "con mayor crudeza aún que otros pactos con el 155 de ERC" en los ayuntamientos -JxCat también ha pactado con los socialistas catalanes en algunos consistorios-.

La protesta del miércoles se ha convocado a las 19 horas en la calle Calàbria entre Aragò y València, un emplazamiento que se ha elegido porque es donde se encuentran las sedes de ERC y el PDeCAT -este último, partido que se presenta a las elecciones con las siglas de JxCat-.

La protesta del jueves será las 11 horas en Rambla Catalunya con Provença, cerca de donde se encuentra la sede de la Diputación de Barcelona y el día en que está previsto que se celebre la votación para elegir al nuevo presidente del ente provincial. La ANC también busca una campaña de difusión en las redes sociales y animan a expresar en Twitter el rechazo por estos pactos con el PSC con la etiqueta #STOP155 y a través de la web de la entidad partidaria de la independencia de Cataluña.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.