SEGÚN SU VICEPRESIDENTE

La ANC apuesta por una "lista unitaria" independentista con Jordi Sánchez y Jordi Cuixart para el 21-D

El vicepresidente de la entidad ha indicado que habrá un "primer contacto" entre los partidos políticos independentistas y las entidades ANC y Òmnium Cultural de cara a las elecciones en Cataluña.

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez  y el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart

Publicidad

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, ha apostado por configurar una "lista unitaria" del independentismo en la que tengan un papel "significativo" Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ambos en prisión.

En declaraciones a los periodistas, Alcoberro ha explicado que en las próximas horas habrá un "primer contacto" entre los partidos políticos independentistas y las entidades ANC y Òmnium Cultural.

A la ANC le "gustaría poder ir con una lista unitaria", en la que su presidente, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, "estén presentes significativamente" y en la que participen fuerzas independentistas e incluso, si lo desean, otras formaciones favorables al derecho a decidir de Cataluña. La presencia de ambos presos "sólo se justificaría si hubiese una lista única de todo el independentismo", ha puntualizado.

Según Alcoberro, el hecho de que haya poco tiempo para decidir posibles coaliciones facilitará que los partidos "abandonen las gesticulaciones y hablen claro" en las conversaciones de los próximos días.

Publicidad

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente

Más de 9 millones de españoles podrían estar bajo el toque de queda

Más de 9 millones de españoles podrían estar bajo el toque de queda

Los tribunales de Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana han avalado el toque de queda entre la 1 y las 6 horas, mientras que Canarias y Navarra han recurrido. Asturias y Aragón no descartan pedirlo próximamente.