Los Mossos detienen a Álvaro de Marichalar por desobediencia y resistencia

Publicidad

desobediencia y resistencia a la autoridad tras enfrentarse a un grupo de agentes

Álvaro de Marichalar niega haber sido detenido: "He sido secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra"

El empresario, que fue detenido este jueves, ha lanzado varios tuits en los que acusa a los Mossos de haber "deshonrado el uniforme". "Los que me han secuestrado y violentado gravemente dentro del palacio de nuestra Generalidad, parece que son los que protegen a Puigdemont", ha escrito Marichalar.

Los Mossos d'Esquadra detenían este jueves al empresario Álvaro de Marichalar por desobediencia y resistencia a la autoridad tras enfrentarse a un grupo de agentes que le habían sacado de la plaza de Sant Jaume y le habían introducido al Palau de la Generalitat para evitar un enfrentamiento con independentistas.

Marichalar ha lanzado un tuit este viernes en el que niega haber sido detenido por los Mossos: "HE SIDO SECUESTRADO por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra".

El hermano del exmarido de la infanta Elena ha indicado, además, que secuestrándole "han DESHONRANDO el Uniforme y Cuerpo de Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley".

Marichalar estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza de llena de independentistas, con los que se había encarado, por lo que, según fuentes policiales, un grupo de agentes sacaron al empresario de la plaza para evitar problemas de orden público. Una vez en el interior del Palau de la Generalitat, Marichalar se ha enfrentado a los agentes con una actitud muy alterada, por lo que fue arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad, según las fuentes.

Por último, en un hilo de tuits, Marichalar ha agradecido el trato que ha recibido por parte de los Mossos en el exterior del Palau.

Publicidad