José Bono ha analizado el resultado del barómetro del CIS en el que el candidato socialista ha recortado la ventaja por la batalla electoral que lidera Mariano Rajoy.
El optimismo del presidente del Congreso se ve respaldado por los recientes resultados de la encuesta y en el escaso tiempo en el que Rubalcaba ha logrado aumentar puntos en intención de voto.
A pesar de ello José Bono ha afirmado que quienes piensan que está decidido el resultado electoral, "deberían recordar que hasta que no pasa el último santo no se acaba la procesión".
Además ha restado importancia a lo que el "caso Faisán" pueda afectar a Rubalcaba y ha señalado "no conozco a ningún ministro del Interior que haya golpeado con tanta eficacia a ETA como Rubalcaba, y algunos no lo soportan", ha declarado Bono para quien "lo demás son pajarillos volando".
El presidente del Congreso ha restado importancia a la fecha de las elecciones generales y ha considerado que, tras acabar hoy el séptimo periodo de sesiones, se puede decir que la legislatura "está prácticamente culminada" y ya "no se puede hablar de elecciones anticipadas porque sean un mes antes o después".