Publicidad

PREOCUPACIÓN POR LA PROLIFERACIÓN DE 'ESCRACHES'

Alfonso Alonso: "Hoy es el PP, mañana puede ser otro"

La clase política está preocupada por la extensión del acoso a los dirigentes del Partido Popular. La excepción es Izquierda Unida, que lejos de condenar el 'escrache' habla de maniobra "miserable" de los populares para desviar la atención.

El alcalde de Fuente del Maestre, en Badajoz, se encontró de madrugada la puerta de su casa ardiendo. Se investiga quién prendió el fuego  y si tiene que ver con la campaña de acoso a los miembros del PP de colectivos contra los desahucios. Juan Antonio Barrios, del Partido Popular, considera que esto no es una gamberrada.

Como en las películas del lejano oeste, la Plataforma de Afectados por los Desahucios en Extremadura pegará carteles de 'se busca' por toda la comunidad contra el presidente José Antonio Monago. Promueven los 'escraches' ante las viviendas de políticos del PP.

En el País Vasco llaman a manifestarse ante la sede del partido, no ante los domicilios. Las comparaciones han sido polémicas, pero el portavoz del PNV Aitor Esteban insiste en que le recuerda a la presión de los proetarras.

Todo lo contrario a lo que dicen en la Izquierda Plural, que se desmarcan y no condenan los ataques. Critican al Partido Popular e insinúan que los populares están sacando provecho. Desde el PP, Alfonso Alonso pide un rechazo unánime del Congreso y dice que "hoy es el PP pero mañana puede ser otro".

Publicidad