Alejo Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras reaparece tras el atentado que sufrió hace tres meses: "No tengo dudas de que ha sido el régimen iraní"

El exvicepresidente del Parlamento Europeo ha relatado este vienes cómo vivió el atentado. Dice que un movimiento "instintivo" le salvó la vida el pasado 9 de noviembre.

Publicidad

El exvicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha reaparecido ante los medios este viernes después del atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre en pleno centro de Madrid. Ha dicho que "no tiene dudas" de que el régimen iraní se encuentra detrás del disparo que un sicario lanzó contra él a plena luz del día.

En una rueda de prensa que ha dado en la Asociación de la prensa de Madrid, el expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox ha asegurado que el ataque forma parte de un "plan elaborado". Está convencido de que se trata de un "crimen político" en el que el régimen "dictatorial tiránico y totalitario iraní" contrató a profesionales que seguían sus pasos durante meses. "Yo no he sido víctima de un grupo criminal ordinario a modo de brazo ejecutor", aclara.

Ha relatado cómo se desarrollaron los hechos. Dice que un movimiento "instintivo" le salvó la vida. Inclinó su cabeza para que el disparo que lanzó el sicario -que todavía no ha sido detenido-, no entrase ni por su cuello ni por la cabeza. La bala penetró así por la mandíbula. De ahí que haya anunciado este viernes que todavía tiene secuelas del disparo, ya que sufre una parálisis en algunos músculos de la cara.

Uno de los enemigos de la República Islámica

Vidal-Quadras figuraba como uno de los enemigos del régimen de Irán. Por ello, durante su reaparición ha pedido a la Unión Europea que cambie su relación con la República Islámica. "No puede ser que tengamos una embajada abierta que muy probablemente es un centro de inteligencia y planificación de acciones terroristas", denuncia.

Asegura que el régimen iraní continúa con "represión interna" y realizando actividades terroristas en país como Yemen, Irak o Somalia.

Culpa a la UE de la posesión de embajadas desde las que hay "falsos diplomáticos" que idean acciones hostiles para el continente europeo. Pide que sean intensificadas las "sanciones" mientras "se apoya a la oposición democrática y al pueblo de Irán".

Así ocurrieron los hechos

Alejo Vidal-Quadras ha compartido su experiencia con los periodistas. Cuenta que mientras volvía de pasear por el Retiro -una actividad que suele hacer frecuentemente "por consejo médico"-, escuchó una voz. Le dijeron: "Hola, señor". Instantes después se giró para saber quién le hablaba y es ahí cuando se produce el disparo. "Hice un movimiento con la cabeza que hizo que el tiro que tenía que ser mortal no lo fue", expone.

Luego, pensó al momento en una idea: "el régimen iraní". Justo por tener en su cabeza este pensamiento se dio cuenta de que seguía vivo. También agradece a un vecino que paseaba por la calle en la que tuvo lugar el ataque su ayuda. Explica que se quitó la sudadera para taponar las heridas que tenía abiertas en su mandíbula. "Gracias a este señor no me desangré", añade.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad