Vidal Quadras
Se suma otro sospechoso al caso de Vidal Quadras que habría huido a Marruecos
Tras la reciente detención en Colombia de un presunto implicado en el atentado, ahora se conoce un nuevo sospechoso huido a Marruecos.
Publicidad
Dos meses después del intento de asesinato del pasado 9 de noviembre en Madrid, al expresidente del PP en Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, cada vez se conocen nuevos datos. El pasado martes se conocía la detención de Greg Oliver Higuera Marcano, un ciudadano venezolano que podría estar implicado en el atentado.
Ahora, se suma el nombre de Sami Bekal Bounouare, conocido como 'Pacho'. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, como han confirmado El Confidencial y El País. En la investigación se señala al menos a seis personas, cuatro de ellos ya detenidos.
Si bien es cierto que, a pesar de esta nueva información, sigue sin saberse quién ordenó matar al político español y por qué. Y aunque todavía no se conoce cuál sería el papel de Bekal Bounouare, se descarta que él fuese el instigador último de los hechos o el organizador del atentado. Supuestamente habría abandonado España el día antes de los hechos rumbo a Marruecos.
Como confirma El País, las pesquisas también revelan que habría intercambiado mensajes con otro implicado, Naraya Gómez Mala, quien fue detenido en Lanjarón y considerado pieza clave en la investigación.
Cabe recordar que el mismo día que Gómez fue detenido, también se arrestó a otras dos personas, su novia de nacionalidad británica y un hombre de Mijas relacionado con la moto utilizada para huir del lugar de los hechos, siendo el encargado de comprarla y ponerla a su nombre. Este joven fue quien implicó en su testimonio a Greg Oliver Higuera. Un puzle al que cada vez se le suman más piezas.
Tiroteo contra Vidal-Quadras
El político recibió el alta tras haber sido operado del disparo que recibió en la cara. Pasó dos semanas ingresado en el hospital.
Más Noticias
El expresidente del PP catalán y cofundador de Vox ingresó en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón el pasado 9 de noviembre tras ser víctima de un atentado por parte de un hombre que iba en moto y que llevaba puesto un casco que le cubría toda la cabeza. Allí fue intervenido quirúrgicamente de una doble fractura mandibular.
Publicidad