Publicidad

MÁLAGA | EL VÍDEO LO GRABÓ LA PORTAVOZ DEL PSOE

Un alcalde se autoexpedienta por fumar en las dependencias del Ayuntamiento

El alcalde de la localidad malagueña de Benaoján, Francisco Gómez, ha iniciado un expediente sancionador contra él mismo por haber fumado en las dependencias del Consistorio, y por lo tanto incumplir la ley antitabaco.

El alcalde de de Benaoján, Francisco Gómez ha indicado que se abrirá un expediente por incumplimiento de la ley antitabaco, después de que se haya hecho público el vídeo en el que se muestra al edil fumando un cigarrillo en las dependencias del ayuntamiento. Tras filtrarse el vídeo, la Policía Local ha realizado un informe ante el presunto incumplimiento de la ley antitabaco, motivo por el cual regidor ha tomado la decisión de firmar su propio expediente.

El alcalde perteneciente a la Agrupación Independiente Progresista de Benaoján, ha solicitado a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que determine si es ella la administración competente en la instrucción de dicho expediente o debe hacerlo el propio Ayuntamiento.

"Si nos corresponde hacerlo, procederemos a nombrar un instructor para analizar el caso y ver si hay que imponer algún tipo de sanción económica", ha afirmado Francisco Gómez. A pesar del trámite iniciado, Gómez ha insistido en que como ciudadano "agotaré todas las vías administrativas y judiciales para defenderme en este asunto".

Mientras tanto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento benaojano, Soraya García, ha pedido al alcalde que rectifique y pida perdón por lo ocurrido. Además, ha negado haber filtrado a los medios de comunicación el vídeo que ella misma grabó.

Publicidad