Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "El PSOE apuesta por los pactos con los independentistas si con eso consigue echar al PP del Gobierno de España"

Xavier García Albiol considera que "el PSOE en Cataluña está viviendo una situación de desorientación". Ha reconocido que un alto dirigente de la antigua Convergencia le planteó que estaban "dispuestos de dar la investidura gratis a Pedro Sánchez" con tal de echar al PP de la Moncloa.

Se ha especulado mucho con que Pedro Sánchez tenia un plan para gobernar con el apoyo de Podemos y los soberanistas catalanes. El presidente del Partido Popular en el parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha reconocido que un alto dirigente de la antigua Convergencia le planteó que estaban "dispuestos de dar la investidura gratis a Pedro Sánchez" con tal de echar al PP de la Moncloa.

"El PSOE sigue apostando por lo pactos con los partidos independentistas si eso consiste en echar al PP del gobierno de España o de los ayuntamientos, como ya ha ocurrido en Cataluña", apunta Albiol. El presidente del PP en Cataluña considera que el PSOE se preste a "este juego de cualquier cosa vale, con tal de echar al PP".

El president Carles Puigdemont busca aliados en Madrid y ha aprovechado un desayuno informativo para entrevistarse con Pablo Iglesias para tender puentes de cara a un referéndum soberanista. Xavier García Albiol considera que "en lugar de intentar buscar acuerdos con los partidos" que apuestan por la estabilidad, "sus únicos compañeros de viaje son los radicales, los antisistema de la CUP".

"Se esta planteando un reférendum ilegal y no vamos a permitir que nadie plantee romper España", señala Albiol. Ha apuntado en una entrevista en Espejo Público que la mayoría de catalanes se verían más representados si Carles Puigdemont "se sentara en una mesa con el Presidente de Gobierno y planteara una serie de reformas".

El balance es que 83 de 135 diputados catalanes están a favor de la consulta soberanista. El presidente del PP en Cataluña reconoce que "es cierto que los partidos independentistas tienen una mayoría parlamentaria, pero no tienen una mayoría social". "La inmensa mayoría de catalanes no apostamos por romper Cataluña del resto de España", añade y pide a Puigdemont que intente "salir de los brazos de los radicales".

Iglesias plantará a los Reyes en la recepción del 12 de Octubre con motivo de la fiesta nacional y, además, Ada Colau lo considera laborable para los trabajadores del ayuntamiento de Barcelona, ya que dicen que no quieren conmemorar "un genocidio, el de la ocupación de América".

Xavier García Albiol considera que "es una falta de respeto y una hipocresía". Ha criticado a Pablo Iglesias al señalar que "no tiene ningún problema en irse a Menorca y 'pegarse' una mariscada espectacular pero con el Rey no quiere sentarse". "Lo que ocurre es muy preocupante y me produce vergüenza. Están ofendiendo el sentimiento de una parte de la población catalana y española", critica.

Publicidad