966.997167

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Alberto Núñez Feijóo: "Los partidos que están en el Gobierno se han quedado con el 20% de representación en Galicia"

Alberto Núñez Feijóo ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones gallegas 2020 por cuarta vez consecutiva.

El reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, habla sobre los resultados de las elecciones gallegas 2020 de este domingo 12 de julio donde su partido, el PP, ha sido claro vencedor.

Feijóo ha hablado en Espejo Público señalando que "el PP siempre fue un poco gallego y que el ve el futuro con un PP que englobe todo el centro derecha incluido el voto a Ciudadanos".

Además ha querido hablar sobre los resultados del gobierno de coalición central entre el PSOE y Podemos diciendo que "los partidos que están en el Gobierno central se han quedado con el 20% de representación del parlamento gallego. Creo que es una reflexión".

Además todos los partidos de ramas de Podemos ha perdido representación en el parlamento gallego. "Hay un incremento del nacionalismo porque captó los votos del entorno de Podemos".

Feijóo ha hablado sobre Ciudadanos señalando que "estaba claro que Ciudadanos no nos iba a aportar", aunque reconoce que "necesitamos a los votantes de Ciudadanos para ser alternativa" ante el Gobierno central.

También ha hablado sobre los rebrotes de coronavirus en la comunidad autónoma señalando que "no tenemos un plan de brote nacional en el que se nos diga cuál es el protocolo".

Feijóo ha ganado las elecciones gallegas durante cuatro ocasiones, igualando a Manuel Fraga, consiguiendo la mayoría absoluta.