Pedro Sánchez

Publicidad

Política

Albert Rivera revive una entrevista de hace 4 años para evidenciar las contradicciones de Pedro Sánchez

Entre las declaraciones de 2016, Sánchez indicaba que "podía ser hoy el presidente del Gobierno a un precio, que ni yo creía en él".

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado en Twitter una entrevista que hicieron hace cuatro años al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la entrevista que hizo la 'Cadena Ser' de 2016 el exlíder de Ciudadanos destaca un fragmento donde Sánchez señalaba que "se decía a principios de año que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno, que iba a aceptar el chantaje de Iglesias de la vicepresidencia con el CNI, con la policía propia, encargándonos de la independencia de los jueces y los fiscales, que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad en fuerzas independentistas".

En el vídeo, Sánchez continúa diciendo que "yo creo que he reivindicado el proyecto autónomo del Partido socialista, que podía ser hoy el presidente del Gobierno a un precio, que ni yo creía en él, tampoco creo que se lo merecieran los españoles".

En el tuit, Rivera añade que "a este señor, la mayoría de españoles lo eligieron presidente del Gobierno. ¿Qué podría salir mal, verdad?".

No obstante, estas palabras han sido muy criticadas por los propios partidos de la oposición después de que Sánchez pactará una coalición con Unidas Podemos para ser presidente o contar con el apoyo de EH Bildu para llevar a cabo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2021.

Desde enero de este 2020 el Gobierno de coalición está formado por PSOE y Unidas Podemos con Pablo Iglesias como vicecpresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.