Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albert Rivera: "Hoy Griñán deja de ser senador autonómico, y hemos puesto fecha y hora a la marcha de Chaves"

El líder de Ciudadanos ha dicho, sobre las críticas recibidas tras apoyar al PSOE en Andalucía, que "para regenerar las instituciones hay que ponerlas en marcha" y hay que "mojarse", no quedarse "calentando banquillo". Asegura que "es mejor tener un partido como Ciudadanos, controlando a los gobiernos desde la oposición, que no partidos que bloqueen las instituciones".

Ciudadanos puede ser clave en cinco Comunidades en las que ha ganado el PSOE y en las que antes gobernaba el PP, casi seis de esas Comunidades si apoyan al PSOE en Valencia.

El líder de Ciudadanos, en una entrevista en Espejo Público, ha dicho que "no hemos venido para calentar banquillo, sino para cambiar las cosas desde la oposición porque están gobernarndo otros, nosotros no hemos ganado las elecciones".

Dice que desde la oposición, el lugar que le han dado los ciudadanos, "ponemos condiciones de regeneración democrática, reactivación económica y políticas sociales a quienes gobiernen", ya que ese "es el papel que nos han dado los ciudadanos".

Asegura que "desde la oposición estamos logrando cosas inéditas", y ha añadido que "somos garantes del cambio, y a la vez vigilantes de que ese cambio se produzca y sin entrar en los gobiernos".

Albert Rivera ha adelantado que el número 1 del PP de Murcia ha anunciado en Twitter que los imputados de su partido han dimitido en bloque para facilitar el pacto con Ciudadanos. "Nosostros propusimos firmar un pacto anticorrupción", ha dicho, al que al principio se negaron, por lo que entonces no les apoyarían, ha explicado Rivera.

En su opinión, "la prepotencia y las mayorías absolutas han pasado a leerse nuestro pacto anticorrupción, a firmarlo y a escuchar medidas económicas y sociales; esa es nuestra labor desde la oposición".

En cuanto a Andalucía, recuerda que "el PP ha pedido sillas a cambio de apoyar a la Junta, nosotros no hemos entrado en eso, es otra forma de entender la política", ha manifestado. Asimismo, ha dicho que "para regenerar las instituciones hay que ponerlas en marcha". En su opinión, "la gente pide cambios, pero también que funcionen las instituciones", y cree que "a ver si resulta que vamos a hacer cambios para que nada funcione, nos mojamos y garantizamos que funcione".

Asegura que "hace falta que la oposición democrática también colabore para que funcionen las instituciones. El rojo y el azul se ha acabado y no vale el 'y tú más'".

Asegura que, en Andalucía, "hemos conseguido que Susana Díaz reconozca que están imputados y que pongan por escrito que no hay excepciones, ni Chaves, ni Griñán, ni López, ni Pérez". "Hoy Griñán deja de ser senador autonómico, y hemos puesto fecha y hora a la marcha de Chaves", ha añadido.

"Habría sido más cómodo quedarse en el escaño calentando sillón, pero es más responsable pensar en España más que en tu partido, si tiene costes electorales lo veremos y me da igual, hemos venido aquí para que España gane y funcione", ha dicho sobre las críticas que ha tenido de sus votantes.

"Es mejor tener un partido como Ciudadanos, controlando a los gobiernos desde la oposición que no partidos que bloqueen las institucuopones; necesitamos otro tipo de oposición", ha añadido.

Asimismo, y preguntado sobre con quiénes ha hablado, ha manifestado que "algún día dejará de ser noticia que los líderes políticos nacionales hablemos con normalidad, eso es un país normal".

El líder de Ciudadanos ha dicho que "vamos a un país a cuatro, algunos criminalizan los acuerdos, otros pensamos que son necesarios con acuerdos concretos".

Sobre la situación en Valencia, asegura que "no vamos a apoyar a Rita Barberá y queremos evitar que haya un partido nacionalista". En su opinión, "PP y el PSOe deben dejar de pelearse".

Sobre Barcelona y que Ada Colau sea la futura alcaldesa, ha dicho que "votó 'sí' a la independecia, así que pasamos de un alcalde independista que es Trias, a una alcaldesa independentista". Cree que "estar en manos de gente que dice que no va a cumplir la ley o que va a quitar la guardia urbana", le parece "una profunda insensatez".

Publicidad