Carlos Girauta, Ciudadanos

Publicidad

REMITEN A LOS EQUIPOS NEGOCIADORES

Ciudadanos apoya la negativa de Sánchez a reunirse con Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció este lunes su intención de llamar a Rivera y Sánchez para concertar una reunión por separado. Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos, ha comunicado que Rivera se sumará a la negativa de reunirse de Pedro Sánchez al considerar que en la reunión deben estar todos presentes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no tiene intención de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y cree que deben ser los equipos negociadores de ambos partidos, junto al del PSOE, los que dialoguen en torno al documento acordado con los socialistas.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha fijado esta postura en una rueda de prensa en el Congreso después de que Rajoy anunciara el pasado lunes que tiene intención de llamar esta semana a Rivera y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para concertar una reunión por separado.

Después de que Sánchez haya rechazado este miércoles el encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Ciudadanos ha comunicado la misma posición al considerar que la negociación debe girar sobre el documento pactado, porque "es trabajo que ya está adelantado".

"Lo lógico es que existiendo eso por parte de aquellos que quieren que sean tus socios, te sientes a negociar con ambos sobre ese acuerdo. Es lo que vamos a hacer y siempre con los equipos de negociación", ha argumentado Girauta dirigiéndose al PP.

Por ello, el dirigente de C's ha subrayado que "no habrá baile de parejas", en alusión a la cita entre Rajoy y Rivera.

Esta cita, ha apuntado, hubiera tenido sentido si el líder del PP hubiera intentado la investidura, lo que le habría dado la iniciativa. "Si Rajoy hubiera aceptado la oferta del Rey, nos hubiéramos sentado de inmediato", ha aseverado el portavoz de C's.

Girauta ha comunicado que va a ponerse en contacto con su homólogo del grupo popular, Rafa Hernando, para convocar en los próximos días la reunión de las comisiones de trabajo de PP, PSOE y C's para "sumarse a un acuerdo que cuenta con 130 escaños y hablar de contenidos de una vez".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.