Publicidad

FLORES Y VELAS EN RECUERDO A LOS FALLECIDOS Y LOS HERIDOS

Homenaje a las víctimas del atentado de ETA en la Casa Cuartel de Zaragoza

Hace 25 años, un atentado de ETA dejaba once víctimas mortales en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Hoy, se les ha recordado en un acto homenaje.

Una misa y un acto homenaje han recordado hoy a las víctimas del atentado de ETA en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza hace 25 años.

El acto lo ha presidido el ministro del interior, Jorge Fernández, acompañado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y familiares de las víctimas.

Flores y velas recordaban que un coche bomba cargado de explosivos estalló matando a 11 personas, entre ellas cinco niñas que dormían en las viviendas de la casa cuartel. Otras 88 personas resultaron heridas.

El autor del atentado fue el etarra Henri Parot, pero el responsable intelectutal, según las fuerzas de seguridad, fue Josu Ternera, que continúa huido de la justicia con una orden internacional de búsqueda y captura.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la cooperación internacional, perseguirán, detendrán y pondrán a disposición judicial a todos los etarras y a sus colaboradores, se hallen donde se hallen, y especialmente quiero hacer referencia a 'Josu Ternera'", ha sentenciado Fernández.

Publicidad