Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia

Publicidad

SEGÚN EL VICESECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PP

El PP abre expediente informativo a los investigados por el caso Imelsa, entre ellos Rita Barberá

Fernando Martínez-Maillo asegura que "el expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá". Además señala que esta decisión se había tomado por la mañana y que se lo había comunicado a la exregidora de Valencia.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado este martes que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido va a abrir un expediente informativo a los afectados e investigados por el presunto caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia, incluida la exalcaldesa Rita Barberá.

"El expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá", ha declarado Maillo en los pasillos del Congreso de los Diputados. Eso sí, ha señalado que esta decisión está tomada desde esta mañana y que se lo había comunicado a la exregidora de Valencia.

Así lo ha anunciado en declaraciones en el Congreso Fernando Martínez-Maillo, horas después de que Barberá anunciase que ha aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

El dirigente popular ha expresado en cualquier caso la "satisfacción" del partido por el hecho de que Barberá haya aceptado la invitación del juez para declarar, y ha señalado que, independientemente de que haya distintas opiniones sobre sus palabras, en el partido no hay diferencias en lo que se refiere a la lucha contra los comportamientos indebidos y la corrupción.

Publicidad