Publicidad

Fomento destinará este año a Cataluña 1.875 millones

Ábalos, sobre los Presupuestos: "Los catalanes tienen que estar encantados”

Fomento destinará este año a Cataluña 1.875 millones, por lo que el ministro de Fomento ha indicado que "todos los catalanes tienen que estar encantados".

El Ministerio de Fomento destinará este año a Cataluña 1.875 millones de euros, de ellos 650 millones a Rodalies, según ha explicado este lunes el titular de la cartera, José Luis Abalos, en cuya opinión todos los catalanes deben estar "encantados" de estas inversiones, sean o no independentistas.

Acompañado por todo el equipo del Ministerio de Fomento, Ábalos ha explicado en rueda de prensa el detalle que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2019, registrado hoy en el Congreso, prevé para su departamento. Uno de los sectores que más crece porcentualmente es el del transporte por ferrocarril, que en el proyecto de 2019 recoge un incremento del 42,3% respecto a 2018, dentro de la filosofía del ministerio de reorientar su política en este apartado, hasta ahora muy concentrada en la alta velocidad, en detrimento de la red convencional y de cercanías.

Para 2019, si se aprueba finalmente el proyecto, la idea es promocionar estas dos últimas, y de ello se beneficiará Cataluña, donde Fomento invertirá 650 millones en mejorar la red de Rodalies, algo que, según el ministro, no puede molestar a ningún catalán, que, "militen donde militen y voten lo que voten", deben sentirse "encantados".

Publicidad