Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Ábalos aplaude que el PP no se sume a la retirada de lazos amarillos: "La ciudadanía no debe suplantar las funciones de la Administración"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha subrayado que "los espacios públicos tienen que ser respetados y no invadidos", aunque ha matizado que el hecho de colocar o retirar lazos no es "un hecho delictivo". En su opinión, retirar los lazos amarillos de los independentistas "no le corresponde" a los ciudadanos retirar lazos.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha criticado a quienes retiran lazos amarillos en Cataluña porque, según ha dicho, se atribuyen una función "que corresponde" a la Administración. "Es como el que hace de 'gorrilla' y se dedica a aparcar coches, no le corresponde", ha destacado. Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero en la que ha exigido a los ciudadanos que retiran estos símbolos independentistas de los espacios públicos en Cataluña que dejen actuar al órgano que tiene la competencia sobre ello.

"Es que es algo que no le corresponde a ellos, para eso está la Administración. Es que si un ciudadano ve que la Administración no responde y decide actúar eso es tomarse la ley por su mano. La ciudadanía y mucho menos los partidos políticos no deben suplantar el papel de la Administración, si no les gusta lo que tienen que hacer es exigir", ha subrayado Abalos. Para Abalos, la ciudadanía en Cataluña "no puede responder" a la ocupación de la simbología independentista con "una actitud sensible a la provocación" porque ha señalado que "incrementa la hostilidad" en la comunidad catalana.

No obstante, el ministro ha defendido que los espacios públicos "deben ser respetados" y, según ha dicho, "no pueden ser invadidos por ninguna opción" en referencia a la colocación de estos símbolos independentistas en Cataluña. En este sentido, ha criticado que los independentistas "introduzcan emociones" en esta simbología porque cree que, de esta manera, "parece que todo se justifica". Con todo, ha celebrado la actitud del PP en este tema porque considera que tras las palabras de su líder, Pablo Casado, en las que instaba a no llevar a la calle la confrontación, la formación 'popular' se ha comportado como "un partido de gobierno".

Publicidad