Publicidad

CONTINÚAN LOS PACTOS

El PSOE pide que se acaben las amenazas de bloqueo para formar Gobierno

Este miércoles, el Rey inicia la ronda con los portavoces políticos, que termina el jueves con Pedro Sánchez, al que previsiblemente propondrá como candidato a la presidencia.

Un eventual acuerdo del centro derecha resolverá las dudas sobre algunos gobiernos autonómicos y municipales. Pero faltan muchos más. Y falta también la negociación para la investidura de Pedro Sánchez que, por lo visto hasta ahora, el líder socialista se la toma con mucha calma.

Este miércoles, el Rey inicia la ronda con los portavoces políticos, que termina el jueves con Pedro Sánchez, al que previsiblemente propondrá como candidato a la presidencia. Desde el PSOE piden que se acabe con las continuas amenazas de bloqueo.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este martes que no cree que la líder de los socialistas navarros, María Chivite, esté desafiando a la dirección del PSOE y ha reiterado que los socialistas no van a pactar con Vox ni con Bildu.

ERC ofrece a BComú un gobierno "a dos" en Barcelona

ERC ha propuesto a Barcelona en BComú formar un gobierno "a dos" y "proporcional" con los 10 concejales que han obtenido cada formación en las elecciones municipales, según ha explicado el portavoz del equipo negociador republicano, Jordi Coronas, tras la reunión de más de una hora que han mantenido este martes.

Con esta oferta, los republicanos renuncian a incluir en el pacto de gobierno a JxCat, como proponían inicialmente, lo que los comunes descartaban y apostaban, a su vez, por un acuerdo "a tres" con el PSC.

Iceta no ve "terreno común" para colaborar con ERC en Barcelona

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha valorado este martes que no ve "terreno común" para colaborar con ERC en la ciudad de Barcelona si para ellos la ciudad solo es la capital de la república.

Iceta ha valorado así la propuesta de ERC para un gobierno bipartito con BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, en la que se excluiría a los socialistas catalanes y también a JxCat.

Para Iceta, ERC ha dicho que "Barcelona es la capital de la república, de los presos y los exiliados, y si ese es su concepto de lo que ha de hacer la ciudad y su ayuntamiento en los próximos cuatro años, no hay terreno común que nos permita colaborar".

Publicidad