Las fechas posibles de las elecciones autonómicas en Madrid tras la dimisión de Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Elecciones Madrid 2021

4 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas convocadas por Ayuso en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha dimitido de sus cargos para adelantar las elecciones en Madrid. El 4 de mayo es la posible fecha para los comicios.

Las elecciones autonómicas en Madrid convocadas este miércoles por Isabel Díaz Ayuso se celebrarán el 4 de mayo, según ha anunciado la presidenta 'popular'. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dimitido de sus funciones para evitar una moción de censura del PSOE y Ciudadanos tras la doble moción presentada en Murcia.

A falta de la convocatoria oficial, el martes 4 de mayo es la fecha deseada para los comicios, aunque depende de los ritmos de los próximos pasos políticos en Madrid y del debate jurídico. Por un lado, dependerá de la disolución de la Cámara parlamentaria; por otro, de que el adelanto de Ayuso se haya producido antes de que se registren las mociones.

Aunque Ciudadanos no ha presentado ninguna moción de censura en Madrid, sí lo ha hecho el partido Más País liderado por Íñigo Errejón. En caso de que la moción se pueda celebrar, la convocatoria electoral no prosperaría.

Ayuso rompe con Aguado para evitar una moción de censura

La ruptura del pacto de Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid ha indignado a su socio de Gobierno, que acusa a la presidenta madrileña de "traición".

Según han señalado fuentes del PP regional a Antena 3 Noticias, Ayuso ha tomado esta decisión para anticiparse a cualquier moción de censura que pudiera presentarse en su contra. El objetivo, evitar que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos en Murcia se repitiese en la Comunidad de Madrid.

Las dos formaciones han presentado este miércoles dos mociones de censura en Murcia para expulsar al PP de los gobiernos regional y local. Y es que, los eventos políticos en Murcia han provocado todo un terremoto político en la política española, ya que pone en jaque el resto de pactos del PP con Ciudadanos en España.

Publicidad