Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el pleno del Parlament

Publicidad

SEGÚN HA ANUNCIADO PUIGDEMONT

Unos 16.000 voluntarios y 560 ayuntamientos piden colaborar con el referéndum del 1-O

Carles Puigdemont ha argumentado que es una cifra muy destacable teniendo en cuenta "la colosal campaña de miedo" que el Gobierno central y el Estado han activado contra la votación.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que unas 16.000 personas ya se han inscrito para ser "colaboradores" del referéndum del 1 de octubre y que 560 ayuntamientos también ha manifestado que colaborarán con la votación.

En una entrevista de TV3 recogida, ha argumentado que es una cifra muy destacable teniendo en cuenta "la colosal campaña de miedo" que el Gobierno central y el Estado han activado contra la votación. Puigdemont considera estas cifras un ejemplo de que el proceso soberanista es un proyecto democrático, y cree que es el Gobierno y el Estado quienes deben dar explicaciones: "Que expliquen cómo la defensa de la democracia pasa por impedir que la gente vote".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.