Melilla

Melilla se blinda este 28M con un policía por cada 83 votantes

El Ministerio del Interior informó que a nivel nacional se contaría con un 7% más de policías que en las anteriores elecciones de 2019.

Publicidad

Melilla se blinda para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 28M ante la previsión de disturbios. Miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y del Control se Fronteras se han desplazado hasta la ciudad autónoma.

En total cuenta con 594 agentes, el doble de efectivos desplegados que en Ceuta. Pero también frente la media nacional. La campaña de las elecciones ha estado marcada en la ciudad autónoma por la presunta compra de votos. Ante las primeras operaciones con detenidos en Melilla, Mojácaro Albudeite, el Ministerio del Interior informó que a nivel nacional se contaría con un 7% más de policías que en las anteriores elecciones de 2019.

El dispositivo en Melilla se lleva a cabo entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local y cuenta con el mayor despliegue. Está compuesto por dos grupos: la UIP, y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). A estos últimos también se sumarán agentes de Seguridad Ciudadana, Información y Policía Judicial.

Melilla cuenta con un censo total de 61.126 personas, que se quedan en 49.399 los ciudadanos que deben acudir tras restar el voto por correo. La mayoría de quienes solicitaron el voto por correo no han enviado la papeleta. Solo 5.814 de las 11.727 personas han ejercido el voto finalmente.

De esta forma, el ratio de seguridad se queda en un policía por cada 83 votantes.

Despliegue nacional por el 28M

Casi 99.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado integrarán "el mayor dispositivo de seguridad de la historia" en las elecciones. En concreto, la Policía Nacional desplegará un total de 30.638 agentes, mientras que de la Guardia Civil serán 48.083.

Por su parte, los cuerpos policiales autonómicos sumarán 5.548 efectivos, mientras que de los diferentes cuerpos de policía municipales serán 14.300. Asimismo, se han desplegado otros 422 agentes que se encargan de la vigilancia del Centro Nacional de Difusión de Datos, ubicado en el IFEMA de Madrid.

Publicidad