Publicidad

ELECCIONES GENERALES

Vox pide a la Junta Electoral que retire el vídeo de PACMA en el que salen imágenes de Abascal

El vídeo contiene expresiones referidas a Abascal como 'eres involución' y aparecen imágenes del líder de Vox, de Hitler o del Valle de los Caídos. PACMA se reafirma y dice que este vídeo "planta cara a las políticas del odio y la violencia que abanderan partidos como Vox".

Vox ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que ordene la retirada del vídeo del Partido Animalista (PACMA) de todas las plataformas en las que ha sido difundido, como Youtube y redes sociales.

Según el documento remitido a la JEC, la formación que lidera Santiago Abascal alega que el vídeo "vulnera la normativa electoral al traspasar los límites de la libertad de expresión". Además, aseguran que fomenta el odio y la violencia contra Vox.

En el vídeo se suceden imágenes del partido, de su mitin en Vista Alegre (Madrid) del año pasado y de su presidente, Santiago Abascal, junto a imágenes de cartuchos, de Hitler y del Valle de los Caídos, según recoge la denuncia de Vox a la JEC, que además considera que el vídeo contiene expresiones referidas a Abascal tales como 'Eres involución'.

Frente a ello, PACMA se reafirma en todo el contenido recogido en el vídeo, pues a su juicio "planta cara a las políticas del odio y la violencia que abanderan partidos políticos como Vox". "En el vídeo, a través de una sucesión de imágenes, se afirma que es involución apoyar la tauromaquia y la caza; rechazar la libertad sexual y afectiva; dar la espalda a quienes mueren ahogados en el Mediterráneo y considerarles una amenaza; ignorar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad; abanderar un discurso que niega la violencia machista o burlarse de la crisis climática", se defiende el Partido Animalista, que reivindica presentarse como "la alternativa a la política del odio y la violencia".

Por ello, el PACMA presentará este lunes 22 de abril, en la JEC a las 11.00 horas, alegaciones contra esta petición de lo que ellos califican de "censura". "Nos mantendremos firmes en nuestra oposición a Vox.

Este sábado el vicepresidente de este partido aseguró que si gobiernan cerrarán la cadena de televisión 'La Sexta'. Pretenden atentar contra la libertad de expresión y solo les pararemos los pies si les plantamos cara", declara la candidata de PACMA a la presidencia del Gobierno, Laura Duarte.

También te puede interesar...

El periodista Hermann Tertsch irá en las listas de Vox para las elecciones europeas

Vox asegura que cerrará laSexta si llega al Gobierno

Publicidad